Ortodoncia

ORTODONCIA Y ORTOPEDIA DENTOFACIAL

¿QUIÉNES SON NUESTROS PACIENTES?

NIÑOS   |   JÓVENES   |   ADULTOS

NIÑOS

Edad recomendada de 1º visita al Ortodoncista:

6 años es la edad recomendada por la Sociedad Española de Ortodoncia para realizar una primera visita con un Ortodoncista. 

¿Por qué?

Porque, de esta manera, podemos diagnosticar y tratar algunos problemas bucodentales que requieren de un tratamiento temprano (a partir de los 4-5 años) para evitar problemas futuros en los huesos de la boca o los dientes.

¿Qué tipos de maloclusiones deben ser tratadas con Ortodoncia Preventiva y Ortopedia Dentofacial de forma temprana? 

Alteraciones en el tamaño o forma de los huesos de la boca: paladar estrecho, mandíbula grande o pequeña, mordida abierta anterior, desviaciones de mandíbula, posición anómala de la lengua al tragar o hablar, falta severa de espacio para los dientes, y desviaciones de los dientes permanentes o de leche.

¿Se puede tratar a los niños que aún tengan dientes de leche?

. Cuando el problema que existe es suficientemente importante y afecta a los huesos de la boca, no necesitamos que el niño haya recambiado sus dientes de leche, sino que debemos tratar estos problemas de hueso antes del total recambio de dientes puesto que es cuando tenemos capacidad de modificar el hueso y redirigir su crecimiento. 

Muchos de los problemas de huesos no tratados tempranamente pueden ocasionar problemas funcionales, asimetrías faciales y problemas estéticos en el futuro. 

Tipos de aparatos en niños:

Aparatos de paladar, braquets, aparatos invisibles, etc. 

¿Los niños con aparatos pueden hacer vida normal?

Nuestro objetivo es que el niño pueda hacer su vida normal, sin que la ortodoncia interfiera en sus actividades deportivas, escolares, juegos, etc. 

JÓVENES

La adolescencia se considera el momento ideal para empezar con la Ortodoncia. En esta etapa de cambios es cuando alcanzamos los mejores resultados en el menor tiempo.

Sobre los 11-12 años, cuando casi todos o todos los dientes de leche han caído, empiezan muchos de nuestros tratamientos de Ortodoncia.

La doctora estimará tras realizar un completo estudio de tu caso, cuando es el mejor momento para empezar tu tratamiento, así como el mejor tipo de aparatos para ti y el tiempo necesario para corregir tu maloclusión.

Cada paciente es distinto y su boca también, por lo que adaptaremos tu tratamiento y tus aparatos para conseguir el mejor resultado en el menor tiempo posible.

Es importante para nosotras y para ti que puedas elegir la Ortodoncia que más te guste y se adapte a tu estilo de vida.

Podrás elegir entre aparatos fijos, metálicos o estéticos de cerámica, o si prefieres, podrás llevar aparatos invisibles removibles especiales para ti, más discretos y cómodos.

ADULTOS

Cada vez son más los pacientes adultos que quieren tener una sonrisa sana y bonita y deciden iniciar un tratamiento de Ortodoncia.

Además, en nuestra clínica, individualizaremos tu tratamiento para que puedas elegir la Ortodoncia que más se adapta a tu estilo de vida y tus requerimientos estéticos.

Con unos dientes alineados y una correcta oclusión, podrás mantener más sana tu boca y tus encías. ¡Mejorará tu autoestima al sonreir!

En nuestra clínica, te realizaremos un estudio completo y te informaremos de todas las opciones de Ortodoncia que puedes elegir. Planificaremos contigo el tratamiento, las citas y, si es necesario, nos coordinaremos con otros profesionales de la Odontología para que tu tratamiento sea global y esté correctamente planificado.

La Ortodoncia en adultos permite mejorar el estado de tus encías, preparar tu boca para sustituir dientes ausentes con implantes, mejorar el aspecto de tu sonrisa, aliviar dolores y sintomatologías relacionadas con la ATM (articulación temporomandibular), así como también preparar los dientes en los pacientes que han de realizarse una cirugía ortognática de los maxilares.

Además, con las nuevas técnicas de Ortodoncia Invisible, las visitas a la clínica pueden espaciarse más, por lo que si por motivos laborales o personales, tienes una agenda muy ocupada, pondremos especial atención en que tengas que venir el menor número de veces a seguimiento, pudiendo incluso realizar, si es necesario, visitas virtuales, a través de tecnología de inteligencia artificial.

Por tanto, ¿a qué esperas para venir a vernos y que juntos planifiquemos tu tratamiento de la forma más cómoda y estética?

¡Nos encantará ver cómo sonríes con más confianza!

¿CÓMO SERÁ TU PRIMERA VISITA EN NUESTRA CLÍNICA?